lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña ▬ Desde que te fuiste

Titulo original: Since you've been gone
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 382
*Gracias a Ediciones Granica por el ejemplar

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente.. desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
 En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿Y si sirvieran para devolverle a su amiga?¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amaecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh.. Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera.. ¿qué? 

En 'Desde que te fuiste' nos vamos a encontrar con la historia de dos mejores amigas inseparables:
Por un lado, tenemos a Sloane quien es la chica perfecta, la mas popular de todas, todo con ella es diversión, alegría y simpatía.
Por otro lado, encontramos a Emily una chica vergonzosa quién era invisible para todos hasta que hace 2 años se convirtió en 'La mejor amiga de Sloane' y así es como es conocida por todos, como la amiga 'de'.
Emily y Sloane son dos polos muy opuestos que mantienen una amistad en la que Sloane es quien se encarga de que la amistad perdure, por decirlo de alguna manera es quién ''leva los pantalones'' en la amistad, tomando decisiones, haciendo planes, etc.
Todo va a cambiar cuando de un día para otro Sloane desaparezca sin dejar rastros, Emily comenzará a ver como los días pasan sin recibir ningún rastro de su amiga. Cuando esta a punto de contarle a sus padres que su mejor amiga esta desaparecida, que no sabe nada de ella, recibirá una carta. Esta carta no es cualquier cosa, sino que es nada mas y nada menos que: una lista, que posee unas 13 cosas que Emily se verá obligada hacer, estas tareas no serán poca cosa ya que serán cosas un poco alocadas que Emily las verá imposible de hacer. Pero también se comenzará a plantear de que eso podría ser un camino hacía su mejor amiga.
Emily imaginaba que sería el verano perfecto, en el que tenía planes infinitos con su amiga. Pero sin imaginarlo, este mismo se modificará de pronto, encontrándose con un mundo completamente diferente e imposible de imaginar.
"Sloane era mi corazón, era la mitad de mí. Tan solo era mi mejor amiga, el centro de mi mundo durante los dos últimos años"
Esta lectura me hizo acordar a ''Ciudades de papel'', si bien son historias completamente diferentes, en varios momentos me remontaba a este. (lo que no vino nada mal ya que 'Ciudades de papel' fue un libro que me gusto mucho)
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, cuando por fin pude hacerlo.
Esta novela no me decepciono para nada, ya que mis expectativas estaban bastante altas.
Es el tipo de libro en el cual te enganchas enseguida con la historia y no podes dejar de leerlo.
Sinceramente me lo leí en muy poco tiempo porque en cada momento quería saber lo que pasaba, sin perder de vista ninguna página.

Los personajes están muy bien caracterizados y cada uno de ellos tiene su historia lo que hace al libro aún mas interesante. Que no se centre solamente en las protagonistas si no que también podamos saber un poco más de cada personaje lo que termina siendo bastante acogedor.

La historia tiene sus puntos buenos y puntos malos, en lo que yo pude encontrar creo que había varias partes que quizá estaban de mas y me molestaban un poco ¿a que me refiero? me refiero al hecho de que Emily en varios momentos nombraba repentinamente a su amiga de una manera que no me simpatizaba mucho, por ejemplo al hablar con una persona decía: Si Sloane hubiese estado aquí, hubiese dicho tal cosa mejor que yo
Entonces, como que esas cosas me ponían un poco nerviosa y ya me cansaba por el hecho de que Emily sin Sloane creía que no era nadie, cosa que no era así.
Pero quitando eso, el libro tiene mas puntos buenos que puntos malos, por lo tanto terminé disfrutando mucho de la lectura.

Una de las cosas que mas me gustaron del libro fueron esos momentos de 'frashback' en donde no solo la autora nos permitía ver el presente de la historia, sino que también nos remontaba al pasado, en donde varios momentos eran claves para conocer aún mas la relación entre Emily y Sloane

La amistad juega un papel muy importante dentro de la historia y lo que se plantea dentro es muy interesante ya que nos mostrará como las cosas pueden cambiar de un día para otro tanto para mal como para bien.

Si tuviera que definir al libro en una sola palabra sin dudas lo calificaría como divertido. Eso es algo que hace tiempo no me encontraba en las lecturas que venía haciendo lo que me pareció muy agradable. Es una novela para pasar un buen rato.

El final fue una de las cosas que mas me sorprendieron. Allí recibiremos todas las respuestas en donde se atarán todos los cabos sueltos. Aunque todas las cosas pasaron un poco rápido para mi gusto, tuve que releer varias veces partes del final, me hubiese gustado que la novela contenga mas páginas o que se profundice un poco más en la etapa del desenlace.
En conclusión: Este libro es perfecto para leerlo en verano. Acá en Argentina estamos en primavera a punto de entrar al verano y fue una buena casualidad leerlo para esta época ya que es una novela muy veraniega. Les recomiendo muchísimo Desde que te fuiste en él se van a encontrar con: amor, amistad pero sobre todo con mucha diversión. Es una novela atrapante, llevadera y reflexiva.
MORGAN MATSON
Nació en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Es también autora de Amy y Roger, publicado en 2014 por Plataforma Neo. Sus libros se han traducido a once idiomas
En fin, espero que les halla gustado la reseña lectores!! Ahora te pregunto..
¿Leíste este libro? ¿Qué te pareció? ¿Coincidimos en algo?
Y si todavía no tuviste oportunidad de leerlo
¿Te gustaría?
¡Deja tu comentario! 

Hasta pronto:

10 comentarios:

  1. Hola Guapi, lo tengo en mis pendientes esperandome en la estantería. Tengo la versión en inglés asi que me hace mucha ilusión leerla en su idioma original ♥ Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes, gracias a vos por leer la reseña!

      Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mí no me llama mucho la atención, es que he leído reseñas un poco dispares y se me han quitado las ganas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me había pasado algo parecido pero decidí leerlo haber que me parecía y la verdad no fue nada mal. Gracias por pasarte!

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola, no me llama la atención, pero muchas gracias por la reseña, saludos desde:
    https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues me estaba llamando la atención a medida que leía tu reseña, pero al final he visto que pusiste que era de Neo, y siendo de Plataforma Neo, confío en que merece la pena. Me lo apunto para verano entonces, porque aquí estamos ya en otoño jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Las ediciones de la editorial son geniales. Gracias por pasarte, espero que disfrutes de la lectura.
      Besos:)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me encantó cuando lo leí, pero si es verdad que la actitud de Emily me parecía extraña en muchas ocasiones. No veía normal el sentimiento de dependencia tan fuerte que tenía hacia Sloan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esas actitudes eran lo que mas me molestaba!!
      Gracias por pasarte, saludos!!

      Eliminar

designed by Charming Templates